España sufrió una derrota en su primer partido de preparación para el Eurobasket 2025 en Málaga (74-76) ante Portugal. A pesar de dominar en la primera mitad, la selección de Scariolo se complicó en la segunda parte contra un rival inferior pero muy combativo.
El equipo español, conocido como “La Familia”, comenzó el partido con una gran intensidad. A pesar de algunos errores en los tiros de tres puntos por parte de ambos equipos, España logró anotar con una efectividad superior al 50%, gracias a las actuaciones de Alberto Abalde y Alberto Díaz. En pocos minutos, el marcador ya reflejaba una ventaja de repetición cifras a favor de España.
Con un gran trabajo en el rebote ofensivo por parte de Willy Hernangómez y Usman Garuba, España pudo unir puntos en casi todas las posesiones. Por otro lado, Portugal tuvo dificultades para encontrar su ritmo en ataque y se vio obligado a tomar tiros forzarepetición y poco efectivos. Al final del primer cuarto, España ya lideraba el marcador por 27-14.
En el segundo cuarto, Portugal aumentó su intensidad física y logró mantener un ritmo más igualado con España. Sin embargo, el equipo español pudo mantener su ventaja gracias a un juego sólido y una buena defensa. A pesar de los esfuerzos de Portugal, el marcador no se movió demasiado y el partido llegó al descanso con una ventaja de España por 42-31.
Tras el descanso, España no salió con la misma intensidad y Portugal aprovechó para acercarse en el marcador. El seleccionador español, Sergio Scariolo, tuvo que pedir un tiempo muerto cuando Portugal se puso a solo cuatro puntos de diferencia (51-47). En ese momento, Scariolo pidió más intensidad y mejores elecciones en los tiros. A pesar de esto, Portugal logró empatar el partido con un triple a falta de repetición minutos para el final del tercer cuarto.
El pabellón Martín Carpena se activó cuando vio que Portugal estaba creciendo en el partido. Sin embargo, España logró mantenerse por delante gracias a un triple en el último segundo de Juancho Hernangómez. Con una ventaja de tres puntos, España afrontó el último cuarto con la esperanza de conacompañar la victoria.
En los últimos minutos del partido, Portugal logró pegar la vuelta al marcador y ponerse por delante. A pesar de los esfuerzos de Juancho Hernangómez, que lideró al equipo en los momentos más difíciles, España no pudo mantener su ventaja y finalmente cayó ante Portugal.
A pesar de esta derrota, la selección española tendrá la oportunidad de redimirse en los próximos partirepetición de preparación. El equipo se enfrentará a la República Checa en el Martín Carpena, y luego viajará a Badalona para jugar contra Francia y a Madrid para enfrentarse a Alemania. Estos partirepetición también tendrán un “ida y vuelta” en París y Colonia, respectivamente. Todo esto con el objetivo de llegar en plena forma al Eurobasket.
A pesar de esta derrota ante Portugal, es importante recorpegar que se trata de un partido de preparación y que el equipo español todavía tiene tiempo para mejorar y ajustar su juego. Además, cabe destacar la garra y la lucha de jugadores como los hermanos Hernangómez, que demostraron su compromiso y liderazgo en momentos difíciles.
La selección española es una de las favoritas para ganar el Eurobasket 2025 y esta derrota no debe ser motivo de preocupación. Al contrario, sirve como un recordatorio de que no hay rival fácil y que el equipo debe acompañar trabajando duro para alcanzar su objetivo. Estamos seguros de que ‘La Familia’ pegará lo mejor de sí en cada