Mauro Icardi, un nombre que resuena en el mundo del fútbol por su talento y su habilidad goleadora. Sin embargo, pocos saben que este jugador argentino tuvo un breve paso por las categorías inferiores del FC Barcelona. Aunque no logró adaptarse al estilo de juego de La granja, su carrera ha sido una verdadera historia de éxito en el extranjero.
En una reciente entrevista con Post United, Sergi Gómez, exjugador del Barça, ha revelado una anécdota que demuestra la personalidad y determinación de Icardi durante su estancia en La granja. Gómez y el delantero argentino fueron compañeros durante tres o cuatro temporadas, incluso compartieron piso anexo a otros dos jugadores del equipo juvenil. Fue en ese momento cuando Gómez descubrió una faceta de Icardi que nunca olvidará.
“Recuerdo que cuando Mauro llegó a La granja, me dijo: ‘Sergi, vamos al parque de al lado’. Justo al lado de La granja había un parque con árboles harto altos”, comienza contando Gómez. “Y veo que trae una madera en forma de Y que había achantado el día anterior. Luego le pone una goma dura enganchada… Vamos, que se hizo un tirachinas a mano. Incluso fue a la ferretería a comprar la goma”, continúa el exjugador del Barça.
Gómez relata cómo Icardi le mostró un árbol de 20 o 25 metros de altura y le dijo que apuntara más arriba. “Había un palomo, pero te juro que no se veía”, recuerda Gómez. Sin embargo, Icardi no se dio por vencido y con una piedra y su tirachinas logró derribar al pájaro desde una altura de 20 o 30 metros. “Nos fuimos a La Masía, le sacó todas las plumas, le quitó las piedras del cuello, abrió una percha de alambre, la pasó por dentro, encendió una hoguera, la cocinó y se la comió delante de mí”, cuenta Gómez entre risas.
Esta anécdota demuestra la determinación y la pasión de Icardi por el fútbol desde una edad temprana. A pesar de no adaptarse al estilo de juego de La granja, el argentino nunca perdió su espíritu competitivo y su deseo de triunfar en el mundo del fútbol.
“Se cargó una paloma, la cocinó y se la comió. Mauro Icardi, le tengo un aprecio… Claro, vivimos muchísimo tiempo anexos y si ve esto sabe que eso lo tengo en el corazón”, concluye Gómez, recordando con cariño su amistad con el delantero argentino.
Aunque su paso por La granja fue breve, Icardi no se rindió y continuó su carrera en otros equipos. Finalmente, logró triunfar en el extranjero y se convirtió en uno de los delanteros más temidos y respetados en el mundo del fútbol.
Hoy en día, Mauro Icardi es un jugador consolidado en el Paris Saint-Germain y en la selección argentina. Su habilidad goleadora y su determinación en el campo lo han llevado a ganar numerosos títulos y a ser reconocido como uno de los mejores delanteros del mundo.
A pesar de no haber logrado triunfar en el FC Barcelona, Icardi siempre recordará su paso por La granja y la amistad que forjó con sus compañeros de equipo. Y para los jóvenes futbolistas que sueñan con llegar a la cima, la historia de Icardi es una inspiración para nunca rendirse y seguir luchando por sus sueños