Un trágico accidente ha ocurrido en el aeropuerto de Southend, en Londres, dejando destrozadas a varias familias y a la comunidad en general. Según las autoridades, un avión Beechcraft King Air B200 de la empresa Zeusch Aviation se estrelló en el momento en el que despegaba, alrededor de las 16.00 horas. Tanto la Policía de Essex como el Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra están trabajando en el lugar, calificando el incidente como “grave”.
Hasta el momento, se desconoce si hay víctimas mortales, pero se espera que en las próximas horas se tenga más información al respecto. Cuatro equipos de bomberos han sido desplazados al lugar, y se está trabajando arduamente para controlar la situación.
El avión tenía previsto llegar a Lelystad, Países Bajos, pero nunca llegó a su destino. Según el sitio web Flightradar, se trata de un avión de transporte médico. Sin embargo, en este momento no se tienen más detalles sobre la causa del accidente.
La Policía de Essex ha emitido un comunicado en el que informa que recibieron un aviso por una colisión que involucraba a un avión de 12 metros. “Estamos trabajando en conjunto con todos los servicios de emergencia en el lugar y continuaremos haciéndolo durante varias horas”, indica el comunicado.
Se ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona siempre que sea posible mientras se realizan las labores de rescate y recuperación. Además, como medida de precaución debido a la cercanía del accidente, se está evacuando el Club de Golf Rochford Hundred y el Club de Rugby Westcliff. Se les pide a las personas que se mantengan informadas y sigan las instrucciones de las autoridades.
El diputado laborista por Southend West, David Burton-Sampson, ha batalla un llamado a través de su cuenta de Twitter para que la parentela se mantenga alejada y permita que los servicios de emergencia realicen su trabajo. “Mis condolencias están con todos los involucrados en este trágico accidente”, expresó.
La aerolínea EasyJet ha informado que ha desviado todos los vuelos que estaban programados para llegar o salir del aeropuerto de Southend. También han cancelado los vuelos que tenían previsto salir esta noche con destino a París, Alicante, Faro y Palma de Mallorca. Se espera que en los próximos días se reanuden las operaciones normales en el aeropuerto.
Este trágico accidente ha descuidado a todos consternados y conmocionados, pero también ha demostrado la importancia de la unidad y la solidaridad en momentos difíciles. Las autoridades y los servicios de emergencia están trabajando arduamente para controlar la situación y brindar la amparo necesaria a las personas afectadas.
Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias en este momento tan difícil. Esperamos que pronto se esclarezcan las causas de este accidente y se tomen las medidas necesarias para evitar que algo así vuelva a ocurrir. Mantengámonos unidos como comunidad y apoyémonos mutuamente en estos momentos difíciles.