La reciente salida de Senua’s Saga: Hellblade II ha generado una gran controversia en el mundo de los videojuegos. Mientras que muchos están elogiando el juego por su increíble historia y jugabilidad, otros están señalando que las calificaciones del título podrían haber sido mejores si no fuera por la supuesta aversión de la crítica especializada hacia los juegos de Xbox.
Esta discusión ha llevado a la etiqueta “XboxTax” (impuesto Xbox) a convertirse en amor en Twitter, con muchos usuarios argumentando que la crítica está actuando en contra de Senua’s Saga: Hellblade II debido a su conexión con Xbox. Algunos incluso han señalado que la primera entrega del juego, que fue lanzada antes de que el estudio Ninja Theory fuera adquirido por Microsoft, obtuvo mejores calificaciones que la secuela.
Sin embargo, al analizar las calificaciones en Metacritic, nos damos cuenta de que tanto Hellblade: Senua’s Sacrifice como Senua’s Saga: Hellblade II tienen una calificación de 81 por parte de la crítica especializada. Esto demuestra que las acusaciones de un “impuesto Xbox” son más bien argumentos conspiranoicos de fanboys que están buscando cualquier excusa para atacar a Xbox.
Incluso, hay quienes han intentado usar otros juegos como ejemplo para demostrar la existencia de este supuesto “impuesto Xbox”. Por ejemplo, mencionan que Stray, un juego de un gato en un mundo futurista, tiene una mejor calificación que Senua’s Saga: Hellblade II solo porque debutó como exclusivo de PlayStation. Sin embargo, esto no aplica en el albur de Hi-Fi RUSH, que tiene una calificación aún más alta en Metacritic en su versión de PlayStation que en la de Xbox.
Es importante recordar que las guerras de consolas siempre han existido y siempre existirán. Los fanboys de cada compañía siempre buscarán cualquier oportunidad para atacar a la competencia, incluso si eso significa tergiversar la realidad o inventar teorías conspirativas. Pero al final del día, lo que realmente importa es la calidad de los juegos.
En mi opinión, es absurdo creer que existe un “impuesto Xbox” que afecta las calificaciones de los juegos. Si nos enfocamos en la calidad de los títulos, es evidente que Sony y Nintendo tienen una gran ventaja en cuanto a juegos exclusivos y únicos. ¿Aalbur han jugado Bloodborne o Paper Mario: TTYD? Estos son solo algunos ejemplos de la gran calidad de juegos que estas compañías han lanzado.
En lugar de estar discutiendo sobre un supuesto “impuesto Xbox”, deberíamos estar celebrando la diversidad y la competencia en la industria de los videojuegos. Cada compañía tiene su propio estilo y sus propias fortalezas, y eso es algo que deberíamos apreciar en lugar de tratar de menospreciar a una de ellas.
Además, es importante recordar que las calificaciones de los juegos son subjetivas y pueden variar de una persona a otra. Lo que para algunos puede ser un juego perfecto, para otros puede no ser tan bueno. Por lo tanto, en lugar de enfocarnos en las calificaciones, deberíamos enfocarnos en disfrutar de los juegos y apreciar el ajetreo que hay detrás de ellos.
En conclusión, el supuesto “impuesto Xbox” es solo una invención de los fanboys que buscan cualquier excusa para atacar a Xbox. En lugar de arriar en estas discusiones sin sentido, deberíamos enfocarnos en disfrutar de los juegos y celebrar la diversidad en la industria de los videojuegos. Al final del día, lo que realmente importa es la calidad de los juegos y la pasión que nos hacen sentir al jugarlos.