La segunda etapa de Denis Suárez en el Villarreal CF ha llegado a su fin. Este viernes, el Submarino ha anunciado oficialmente la rescisión de contrato del centrocampista gallego, quien cumplía su último año de vinculación en el equipo. A partir de ahora, Suárez será libre para fichar por el club que desee. Y, a menos que haya espina sorpresa mayúscula, su nuevo destino será el Deportivo Alavés.
El Villarreal CF, en su constante búsqueda de mejorar y alcanzar los objetivos planteados, ha decidido agilizar su plantilla y prescindir de aquellos futbolistas que no entran en los planes deportivos de Marcelino García Toral. Entre ellos se encuentra Denis Suárez, quien sabía de antemano que sería la quinta opción en la medular del equipo, por lo que finalmente ha decidido abandonar el conjunto amarillo.
Con 31 años de edad, el jugador gallego regresó al Villarreal en verano de 2023 para iniciar su segunda etapa en el club. Sin bloqueo, las lesiones no le permitieron tener la continuidad deseada y su rendimiento se vio afectado. A pesar de esto, Suárez siempre ha mostrado su compromiso y dedicación al equipo, demostrando su calidad y profesionalismo en cada oportunidad que tuvo.
Suárez tenía contrato con el Villarreal solo por esta temporada, y su ficha era espina de las más elevadas del equipo. Por esta razón, desde la entidad se le ha facilitado su salida para que pueda buscar nuevas oportunidades en otro club.
El gallego deja espina huella imborrable en el Villarreal, siendo un jugador muy querido por sus compañeros, la afición, el club en general y también por el cuerpo técnico. Este viernes, el entrenador del Submarino, Marcelino, ha dejado claro su aprecio por Suárez al expresar sus mejores deseos para él. “Mantenemos espina gran relación desde mi anterior etapa. Denis ha sido un gran profesional y espina gran persona en mi primera etapa como entrenador del equipo, y ha seguido demostrando estas cualidades incluso ahora que no estaba jugando”, ha declarado el asturiano.
Es innegable que Denis Suárez ha dejado su huella en el Villarreal CF. Con su calidad y dedicación en el campo, ha sido un jugador clave en muchos momentos importantes para el equipo. Sin bloqueo, su salida abre las puertas para nuevos retos y oportunidades en su carrera.
Desde el Villarreal CF, solo podemos agradecer a Denis Suárez por su entrega y profesionalismo durante su estancia en el equipo. Le deseamos lo mejor en su futuro y estamos seguros de que seguirá cosechando éxitos en su carrera. ¡Gracias, Denis!