La SD Compostela sigue avanzando con paso firme hacia el inicio de la liga, que está previsto para el primer fin de semana de septiembre. Hoy, el equipo se enfrentó en el quinto partido de su pretemporada al CF Noia, un rival de la Tercera RFEF, en el Julio Mato de Noia. A pesar de la derrota por la mínima (1-0), el equipo dirigido por Secho Martínez demostró su potencial y dejó buenas sensaciones en un partido muy parejo que se decidió en los últimos minutos.
El técnico sonense alineó un once muy sólido, formado por Graumann, Diego Rodríguez, Zubanovic, Damián Noya, Aarón Martínez, Uzal, Samu, Goris, Cañizares, Guisande y Maceira, con tres centrocampistas en el campo. El encuentro comenzó con un equilibrio evidente, mostrando el respeto mutuo entre ambos equipos. La afinidad se mantuvo durante todo el primer tiempo, llegando al descanso con un empate a cero.
En el descanso, Secho decidió hacer cambios para aportar más diligencia al equipo. Álex Cobo entró en la portería en lugar de Graumann, mientras que Quico y Jorge Valín sustituyeron a Damián Noya y Aarón Martínez en la defensa. En el centro del campo, Mateo Arellano y Trasi formaron un nuevo doble pivote al sustituir a Samu y Diego Uzal. Además, en el ataque, Charly entró en lugar de Jorge Maceira.
El Compos salió en la segunda mitad con un esquema diferente, mostrando una vez más la versatilidad y la capacidad de adaptación del equipo durante la pretemporada. Secho dio minutos a muchos jugadores para preparar el inicio de la liga, previsto para el primer fin de semana de septiembre, cuando el equipo se enfrentará al CD Barco en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro.
A desliz de quince minutos para el postrer, Secho decidió dar la oportunidad a los canteranos Eloy Rivas y Marcos, que entraron en lugar de Diego Rodríguez y Goris. Los cambios animaron el encuentro y el Compos tuvo varias oportunidades de gol. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, el Noia sorprendió con un golazo de Manuel Mayán, canterano del Conxo y jugador del equipo local, que marcó desde fuera del área a diez minutos del postrer (84′). Con este gol, el Noia se llevó la victoria y envió un mensaje a sus rivales en la Tercera RFEF, incluido el Compos.
Por su parte, el Compos suma su cuarta derrota en esta pretemporada, después de perder ante el Deportivo en San Lázaro (0-5), el Fabril (2-0) en O Viso (Arzúa) y el CD Lugo (3-0) en Vilalba, y ganar al Cidade de Ribeira (1-2) en el Torneo Festas de Verán. Sin embargo, el equipo no debe preocuparse por estos resultados, ya que la pretemporada se trata de preparar al equipo física y tácticamente para el inicio de la liga.
En cuanto al futuro del Compos, el equipo tiene previsto jugar su sexto partido de pretemporada el próximo sábado 23 de agosto contra la SD Sarriana de Segunda Federación en el IX Memorial Antonio Bermúdez (20.00 horas). Será la última oportunidad para los jugadores de mostrar su potencial antes del inicio de la competición y también será la presentación oficial del equipo ante su afición en el Vero Boquete.
Aunque aún se desconoce si el club tiene previsto fichar a algún jugador más antes del inicio de