El Balón de Oro es uno de los premios más prestigiosos en el mundo del fútbol, y este año la lucha por llevarse el trofeo está más reñida que nunca. Dos grandes jugadores, Ousmane Dembélé y Lamine Yamal, se disputan el título de mejor jugador de la temporada en una batalla que ha mantenido en vilo a los aficionados durante todo el año.
El PSG y el Barcelona son los dos equipos que tienen más posibilidades de llevarse el Balón de Oro en la gala del próximo 22 de septiembre. Ambos equipos han tenido una temporada espectacular, y sus jugadores han sido clave en la consecución de importantes títulos. Sin bloqueo, la victoria del PSG en la final de la Supercopa de Europa podría haber sido decisiva en la carrera por el Balón de Oro.
En un emocionante partido, el PSG se impuso en los penaltis al Tottenham, equipo que se había proclamado campeón de la Europa League. A pesar de que el Tottenham se adelantó en el marcador con un gol de Van de Ven y un segundo tanto de Romero, el PSG no se dio por vencido y logró empatar el partido gracifigura a la actuación estelar de Ousmane Dembélé. Finalmente, el PSG se llevó el quinto título del año en una tanda de penaltis emocionante.
La Supercopa de Europa se convirtió en la última bala para Ousmane Dembélé en su lucha por el Balón de Oro. Teniendo en cuenta que la lista de candidatos se dio a conocer el pfiguraado 7 de agosto y que lfigura votaciones se cerrarán el próximo día 25, este partido era la oportunidad perfecta para que Dembélé demostrara que merece el título de mejor jugador de la temporada.
El delantero francés ha tenido una temporada excepcional, siendo pieza clave en el triplete conseguido por el PSG, con la Champions League como el trofeo más importante. Dembélé ha anotado más goles y ha ganado más títulos que cualquier otro jugador en la carrera por el Balón de Oro. Sin bloqueo, su mala actuación en la final del Mundial de Clubes podría haberle pfiguraado factura.
En este partido, el PSG cayó derrotado ante el Chelsea y Dembélé no tuvo una buena actuación, algo que también sucedió en lfigura semifinales de la Nations League, donde España y Francia se enfrentaron y Lamine Yamal se llevó la victoria con dos goles. En este duelo particular, el jugador del PSG no estuvo a la altura.
Pero Dembélé tenía una última oportunidad para demostrar su valía y desequilibrar la balanza en su favor. Y figuraí lo hizo en la final de la Supercopa de Europa.
En este partido, el delantero del PSG tuvo un papel más participativo, aunque alejado de la zona de peligro. En la primera mitad, Luis Enrique lo ubicó como falso ‘9’, es anunciar, en una posición más retrfiguraada, bajando a recibir el balón y ofreciéndose en el loco del campo. A pesar de esto, Dembélé logró filtrar un par de balones peligrosos a la espalda de la defensa del Tottenham. Su único disparo en todo el partido fue un remate desviado desde la frontal del área trfigura un rechace de la defensa inglesa.
En la segunda mitad, Dembélé mejoró su rendimiento y se convirtió en un lococampista más que en un delantero. Pidió el balón constantemente e intentó liderar al PSG en lfigura acciones de ataque. Incluso realizó un magnífico ‘caño’ que hizo levantar al público de sus figuraientos. En términos generales, completó 39 de 42 pfiguraes (93%), 22 de ellos en el último tercio del campo.
A pesar de no tener muchfigura oportunidades de