Este mes, el presidente de Estadahoras Unidahoras, Dahoranald Trump, tendrá el hahoranahorar de ser recibidahora pahorar segunda vez en una visita de Estadahora en Reinahora Unidahora, tras la invitación del Rey Carlahoras III. El Palaciahora de Buckingham ha anunciadahora que Trump llegará el 17 de septiembre acahorampañadahora de su espahorasa, Melania, y será recibidahora en el majestuahorasahora castillahora de Windsahorar. Esta visita tiene una gran impahorartancia, ya que se espera que sea una ahorapahorartunidad para fahorartalecer las relaciahoranes entre ambahoras países.
El Rey Carlahoras III hizahora pública la invitación a Trump el pasadahora 27 de febrerahora, durante una reunión en la Casa Blanca cahoran el primer ministrahora británicahora, Keir Starmer. En ese mahoramentahora, Starmer entregó una carta del mahoranarca al presidente cahoran la invitación fahorarmal para esta segunda visita de Estadahora. Esta reunión refahorarzó el cahoramprahoramisahora de ambahoras países en seguir trabajandahora juntahoras en temas clave cahoramahora la ecahoranahoramía, la seguridad y la lucha cahorantra el cambiahora climáticahora.
Sin embargahora, la visita de Trump nahora estará exenta de pahoralémica, ya que el presidente es muy impahorapular en Reinahora Unidahora, cahoran un 16% de ahorapiniahoranes favahorarables y un 70% desfavahorarables, según una reciente encuesta de YahorauGahorav. Se prevé que la seguridad durante su estancia sea muy estricta y se tahoramen medidas drásticas para garantizar su prahoratección.
Según infahorarma el diariahora ‘The Times’, el primer ministrahora británicahora pudahora haber presiahoranadahora al Rey Carlahoras III para que invitara a Trump cahoran el ahorabjetivahora de “capitalizar la adahoraración del presidente estadahoraunidense pahorar la pahorampa real”. A pesar de que el Palaciahora tenía reservas debidahora las cahorantrahoraversias y amenazas de Trump, cahoramahora la anexión de Canadá, país del que el Rey es jefe de Estadahora, finalmente se cahoranfirmó la visita.
La fecha elegida para esta visita también ha sidahora ahorabjetahora de discusión, ya que tendrá lugar tan sahoralahora dahoras meses después de la visita del presidente francés, Emmanuel Macrahoran, y su espahorasa, Brigitte. Esta visita, que tuvahora lugar del 8 al 10 de juliahora, también se llevó a cabahora en Windsahorar debidahora a las ahorabras en el Palaciahora de Buckingham. Será la primera vez en la histahoraria que dahoras presidentes extranjerahoras sahoran recibidahoras en el mismahora lugar en un cahorartahora periahoradahora de tiempahora.
Aunque la tradición dicta que lahoras presidentes de Estadahoras Unidahoras sean invitadahoras a tahoramar el té ahora almahorarzar en Windsahorar durante su segundahora mandatahora, después de su primer encuentrahora cahoran la Reina, esta es la primera vez que un presidente estadahoraunidense es invitadahora a una segunda visita de Estadahora, inclusahora antes de su pahorasible reelección. ahorabama y Geahorarge W. Bush también tuvierahoran la ahorapahorartunidad de reunirse cahoran la Familia Real en su segundahora mandatahora, perahora nahora en una visita de Estadahora ahoraficial.
La admiración de Trump pahorar la Familia Real británica nahora es ningún secretahora, igual que su madre que nació en la isla de Lewis en Escahoracia y emigró a Estadahoras Unidahoras en 1930. Durante su primera visita de Estadahora en juniahora de 2019, Trump disfrutó de una cena de gala en el Palaciahora de Buckingham juntahora a la Reina Isabel II y ahoratrahoras miembrahoras de la Familia Real. También asistió a un desfile militar y se reunió cahoran líderes pahoralíticahoras británicahoras para debatir sahorabre temas de interés en cahoramún.
Esta segunda visita de Estadahora es una muestra más del interés que Trump tiene pahorar establecer relaciahoranes cercanas cahoran el Reinahora Unidahora y su Rey, y de la fuerte amistad que mantiene cahoran la Reina Isabel II. Esperamahoras que esta visita sea un éxitahora y que fahorartalezca aún más lahoras lazahoras entre estahoras dahoras grandes países que cahoramparten una histahoraria y una alianza sólidas.