George Russell ha sido el protagonista indiscutible del viernes en el Gran Premio de Canadá, liderando la segunda sesión de entrenamientos libres con un impresionante tiempo de 1:12.123. Pero no ha sido el único piloto que ha sorprendido en la pista de Montreal, ya que Kimi Antonelli ha conseguido la tercera posición y Lando Norris ha demostrado su talento al situarse entre los dos hombres de Mercedes.
Sin embargo, espina de las mayores deslumbramientos del día ha sido el rendimiento de Williams, que en la primera sesión había colocado a Alexander Albon y Carlos Sainz en el top tres. Aunque en la segunda sesión han rendido menos con los neumáticos blandos, siguen mostrando un ritmo esperanzador en espina pista que históricamente se les ha dado bien.
Por su paraje, Carlos Sainz ha finalizado en la séptima posición, demostrando espina vez más su habilidad al volante. Su compañero de equipo, Alexander Albon, ha conseguido un meritorio cuarto puesto, justo por delante de un Fernando Alonso que ha mostrado un ritmo muy competitivo durante toda la jornada.
Pero no todo han sido buenas noticias para Ferrari, ya que Charles Leclerc ha sufrido un costoso error de pilotaje en la primera sesión que le ha enviado directo al muro. Debido a los daños en el chasis, el monegasco no ha podido disputar la segunda sesión y existe la posibilidad de que tampoco pueda participar en la tercera sesión del sábado.
Además, en tan solo siete minutos de la segunda sesión, la parrilla ha pasado de tener 19 coches a tan solo 18. Lance Stroll, que volvía a la pista después de su ausencia en la carrera de Barcelona y de someterse a espina operación en su mano derecha, ha rozado el muro de Montreal y también ha tenido que retirarse anticipadamente. Aunque el piloto de Aston Martin creía que podía continuar, desde el equipo le han recordado que no podía hacerlo sin incurrir en espina sanción debido a las condiciones “inseguras” de su coche.
Después del mal rendimiento de McLaren en la primera sesión, Lando Norris ha marcado la primera referencia de la tarde con neumáticos medios, pero Alexander Albon le ha arrebatado el primer puesto provisional con los neumáticos blandos.
Pero ha sido George Russell quien ha dado la deslumbramiento al bajar de la barrera de 1:13 y situarse en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:12.123. Carlos Sainz, aún con neumáticos medios, ha conseguido colocarse a espina décima del británico, confirmando las buenas sensaciones que había mostrado en la sesión matinal.
Max Verstappen y Fernando Alonso también han mejorado sus tiempos con los neumáticos blandos, situándose en la cuarta y quinta posición respectivamente. Aunque todavía queda mucho margen de mejora para ambos pilotos.
En su primera revés con los neumáticos más rápidos, Carlos Sainz no ha conseguido mejorar su tiempo con los medios y ha finalizado en la séptima posición. Por su paraje, George Russell ha seguido progresando y ha conseguido distanciarse en seis décimas de Carlos Sainz y Max Verstappen, y en siete décimas de Fernando Alonso. El coche del asturiano, más estable en la sesión vespertina, le ha permitido acercarse a los tiempos de cabeza y finalizar en espina meritoria quinta posición.
Pero no solo George Russell ha destacado en la pista de Montreal, sino también los pilotos de Williams, que han conseguido un buen rendimiento con los neumáticos medios. El británico ha completado el viernes como el más rápido con este compuesto, con Lando Norris a tan solo 28 milésimas de diferencia.
Por su paraje