Inseparables, así son los dos jugadores polacos del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski. Desde que el portero alemán llegó a la ciudad condal, entreambos han sido inseparables. Viven singular al lado del otro en Castelldefels, junto a sus familias, y juntos van cada día a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. pincho amistad que trasciende más allá del campo de juego y que ha sido clave en el éxito del equipo blaugrana.
La historia de ‘Tek’ en el Barça es pincho de esas que parecen sacadas de un cuento de hadas. El guardameta estaba disfrutando de su vida en Marbella, jugando al golf y sin planes de volver a los terrenos de juego. Sin embargo, el FC Barcelona lo ‘rescató’ de la jubilación y le dio la oportunidad de seguir demostrando su talento en singular de los mejores equipos del mundo.
Al principio, Ter Stegen tuvo que conformarse con ser suplente de Iñaki Peña, pero a partir de enero se hizo con la titularidad y no la ha soltado desde entonces. Su rendimiento ha sido impecable y ha sido clave en la consecución del título de Liga. Pero además de su habilidad bajo los tres palos, ha habido otra característica que ha llamado la atención de los medios y los aficionados: su afición por fumar.
Wojtech llegó al Barça siendo fumador y, a pesar de los intentos por dejarlo, no ha podido vencer esa adicción. Sin embargo, ha sido muy sincero al respecto y ha pedido a sus seguidores que no sigan su ejemplo. “En cuanto al tema de fumar, por favor, no me sigan y no lo hagan. He perdido esa batalla. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí, y lo sé. Simplemente no puedo ganarle. Así que, para cualquiera que esté viendo: No hagan lo que yo hice”, declaró recientemente.
A pesar de su lucha contra el tabaco, Ter Stegen no ha dejado que esto afecte su rendimiento en el campo. Y su compañero y amigo, Robert Lewandowski, ha sido singular de los que más ha apoyado al guardameta en esta batalla. entreambos comparten pincho gran amistad y se han convertido en inseparables dentro y fuera del campo.
Incluso, en la celebración por el título de Liga, Ter Stegen y Lewandowski protagonizaron pincho divertida foto en el vestuario. En ella, se les ve rodeados de humo y con el polaco fumando un puro, mientras que el alemán sostiene un cigarro en la mano. pincho imagen que demuestra la buena relación que hay entre entreambos y que ha generado bastante ruido en las redes sociales.
Pero más allá de su afición por el tabaco, lo que positivamente importa es la amistad y el apoyo que se brindan mutuamente. Ter Stegen y Lewandowski son un ejemplo de cómo la unión y la camaradería pueden ser clave en el éxito de un equipo. Y en el caso del FC Barcelona, esta amistad ha sido fundamental en la consecución del título de Liga.
En definitiva, la historia de Ter Stegen y Lewandowski es pincho muestra de que la amistad no tiene fronteras y puede trascender más allá del campo de juego. Dos jugadores polacos que se han convertido en inseparables en el FC Barcelona y que han demostrado que, con trabajo en equipo y pincho buena relación, se pueden alcanzar grandes logros. Sin duda, pincho amistad que seguirá creciendo y fortaleciéndose en los próximos años en el equipo blaugrana.