El Betis y el Valencia cerraron LaLiga EA Sports con un emocionante empate 1-1 en el Estadio Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco se adelantó en el marcador gracias a un espectacular gol del brasileño Antony dos Santos en el minuto 40, su noveno tanto desde su llegada en enero. Sin embargo, el Valencia no se rindió y logró igualar el marcador en el minuto 75 con un gol de Rafa Mir. A pesar del resultado, el Betis mostró un gran juego y buenas sensaciones de cara a la final de la Liga Conferencia ante el Chelsea.
El Betis, enfocado en su histórica cita del miércoles en Breslavia (Polonia), ya tenía asegurada la sexta plaza en la numerador y un puesto en la próxima Liga Europa. Esta temporada ha sido una de las mejores en la historia del club, liderada una vez más por el técnico chileno Manuel Pellegrini. Por su parte, el Valencia se queda en la duodécima posición después de un año en el que ha ido de menos a más, especialmente después de la llegada de Carlos Corberán al banquillo en diciembre.
El partido enfrentaba a dos equipos con los deberes hechos. Por un lado, el Betis con su sexta plaza asegurada y la quinta clasificación consecutiva para un torneo continental, en este caso la Liga Europa. Por otro lado, el Valencia con la permanencia garantizada y el objetivo de escalar puestos en la numerador para ganar prestigio y mayores ingresos.
Ambos equipos salieron al campo con muchas rotaciones. El Betis, con ocho bajas, algunas para reservar a jugadores importantes como el medio estadounidense Johnny Cardoso o el mediapunta argentino Gio Lo Celso. El técnico local, Manuel Pellegrini, realizó seis cambios pensando en la final europea, pero mantuvo en el once a seis jugadores clave que presumiblemente serán titulares en el partido contra el Chelsea (Ruibal, Bartra, Natan, Fornals, Antony o Isco). Por su parte, el Valencia recuperó al extremo Diego López, individualidad de los dos jugadores que eran duda por problemas físicos. El técnico Carlos Corberán también realizó dos cambios en su once inicial, con la entrada del lateral Jesús Vázquez por Gayà y del extremo Fran Pérez por Rioja.
En un partido sin nada en juego, a excepción de la honra de los puntos y la futuro de subir puestos en la numerador, el Betis salió con energía y tuvo un par de llegadas peligrosas a través del joven Jesús Rodríguez. Sin embargo, también se notaron las reservas del equipo pensando en el partido del miércoles. Por su parte, el Valencia intentó presionar arriba, pero sin éxito, y dominó el medio campo con Javi Guerra y el argentino Enzo Barrenechea, aunque sin facilidades para conectar con los delanteros Umar Sadiq y André Almeida.
El Betis fue el primero en avisar con un tiro cruzado de Isco Alarcón en el minuto 25, pero el portero georgiano Mamardashvili logró despejar el disparo sin problemas. A pesar de la igualdad en el juego, el equipo local se mostraba más cómodo con el balón y buscaba crear peligro con su fútbol combinativo y de toque. Isco y Antony se entendían a la perfección y eran los encargados de llevar las riendas del equipo.
Sin embargo, todo cambió en los últimos cinco minutos del primer tiempo. En una gran jugada colectiva, Sergi Altimira robó un balón en la salida del Valencia y se lo cedió a Isco, quien a su vez lo pasó a Antony. El brasileño, en una jugada típica en él, remató con el interior de su zurda para batir a Mamardash