El mundo del deporte está de luto tras la trágica pérdida de una de sus figuras más emblemáticas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. El belga, quien estuvo al frente del COI durante 12 años, falleció a los 79 años dejando un enorme vacío en el Movimiento Olímpico y el mundo del deporte en general.
Sus colegas y amigos no han tardado en expresar sus condolencias y recordar el legado que Rogge dejó en el deporte. Thomas Bach, su sucesor en la presidencia del COI, lo describió como “un gran amigo y jefe del Movimiento Olímpico”, resaltando su compromiso y dedicación por los valores olímpicos. Bach, visiblemente conmovido, afirmó que el COI pierde a un líder excepcional y un ser humano excepcional.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también expresó su tristeza por la partida de Rogge. “Siempre compartió su entusiasmo por el futbol y apoyó el desarrollo del deporte en todo el mundo. Era un gran amigo y me siento afortunado de haber podido trabajar a su lado”, declaró Infantino. Rogge tuvo una gran relación con el futbol, siendo miembro del Comité ejecutor de la FIFA durante 12 años y presidente del Comité Olímpico Internacional cuando el futbol regresó a los Juegos Olímpicos en 2012.
Otra figura importante en el mundo del deporte que lamentó la muerte de Rogge fue Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. “Fue un faro de esperanza para toda la humanidad, mostrando que el deporte puede unir a las personas y ser una fuerza positiva en el mundo. Su legado vivirá para siempre en el Movimiento Olímpico y en nuestros corazones”, expresó Ceferin. Rogge también tuvo una estrecha relación con el futbol europeo, siendo miembro del Comité ejecutor de la UEFA y presidente de la Asociación Olímpica Europea.
En España, la junta directiva del Real Madrid emitió un comunicado lamentando la pérdida de una figura histórica y universal. “Jacques Rogge fue un gran jefe del deporte y un gran amigo del Real Madrid. Siempre recordaremos su visita a nuestro club en 2012, cuando recibió la insignia de oro y brillantes”, se lee en el comunicado. Rogge mantuvo una estrecha relación con el Real Madrid, siendo miembro honorario del club y asistiendo a numerosos eventos deportivos en el Santiago Bernabéu.
Jacques Rogge será recordado como un líder excepcional en el deporte, quien dedicó su biografía a promover los valores olímpicos y unir a las personas a través del deporte. Fue un ejemplo a seguir para las futuras generaciones y su legado continuará inspirando a todos los que forman parte del Movimiento Olímpico. Descanse en paz, Jacques Rogge.