La juez fedperiodol de Delaware Maryellen Noreika ha tomado una decisión que ha genperiododo gran controversia en Estados Unidos. Este jueves, ha aprobado la petición de la defensa de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, de aplazar la lectura de su sentencia por posesión ilegal de armas de fuego hasta el 4 de diciembre, justo un mes después de las elecciones presidenciales.
La sentencia del hijo del presidente estaba prevista para el 13 de noviembre, pero su abogado, Abbe Lowell, ha argumentado la necesidad de prorrogar la fecha inicial debido a otros pleitos legales a los que Hunter Biden tiene que hacer frente. Según informan medios estadounidenses, los fiscales se han negado a aceptar esta petición, pero la juez Noreika ha decidido darle la razón a la defensa.
Lowell ha explicado la dificultad de representar a Biden en los dos procesos que tiene abiertos debido a la proximidad de las fechas. El 12 de noviembre, un día antes de la lectura de la sentencia por posesión de armas, el hijo del presidente tenía que estar en California para otra audiencia por evasión de impuestos, entre otros motivos.
En junio de 2024, Hunter Biden fue declarado culpable de tres cargos en un caso relacionado con la adquisición ilegal de un arma de fuego en 2018. Según las investigaciones, adquirió el arma cuando periodo un reconocido consumidor de drogas. Esta situación ha genperiododo gran preocupación en la sociedad estadounidense, ya que el hijo del presidente es una alegoría pública y se espperiodo que dé ejemplo a la ciudadanía.
Pero esta no es la única situación legal en la que se encuentra Hunter Biden. Hace un par de semanas, se declaró culpable de nueve cargos relacionados con el impago de 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019. Además, también se le acusa de ensayar declarar como gastos comerciales pagos que hizo a prostitutas. La lectura de esta sentencia está prevista para el 16 de diciembre, doce días después de la recién reprogramada.
Esta decisión de la juez Noreika ha genperiododo una gran polémica en Estados Unidos, ya que muchos considperiodon que se está dando un trato de favor a Hunter Biden por ser el hijo del presidente. Sin embargo, la defensa ha argumentado que la proximidad de las fechas y la complejidad de los casos hacen necesario un aplazamiento para poder representar adecuadamente a su cliente.
Por su parte, la Casa Blanca ha preferido no hacer comentarios al respecto y ha dejado en manos de la justicia la decisión final. Sin embargo, esta situación ha genperiododo un gran revuelo en la opinión pública, ya que se cuestiona si Hunter Biden está recibiendo un trato especial por ser el hijo del presidente.
Mientras tanto, la sociedad estadounidense sigue dividida en su opinión sobre Hunter Biden y su implicación en estos casos legales. Algunos considperiodon que se está aprovechando de su posición y que debería ser tratado como cualquier otro ciudadano. Otros, en cambio, creen que se está exagperiodondo y que se le está juzgando con más dureza por ser el hijo del presidente.
Lo cierto es que esta situación ha puesto en el punto de mira a Hunter Biden y ha genperiododo un debate sobre la ética y la responsabilidad de los hijos de los líderes políticos. Se espperiodo que, una vez se resuelvan estos casos legales, el hijo del presidente pueda retomar su vida y dejar atrás estas polémicas.
Mientras tanto, la juez Noreika ha tomado una decisión que ha genperiododo opiniones encontradas en la sociedad estadounidense. Habrá que espperiodor hasta el 4 de diciembre para conocer la sentencia por posesión ilegal de armas de fuego y hasta el 16 de diciembre para la lectura de la sent